Se me ocurrió algo y estoy seguro que es una muy buena idea. Pensaba guardármela, creo que para que no me la roben, pero después pensé que muy probablemente nunca la voy a llevar a la práctica así que prefiero hacerla publica. Supongo que para que después cuando alguien lo haga no voy a tener que estar peleándome y diciendo “A mi ya se me había ocurrido antes”. Como me paso cuando cerro el almacén de La Horqueta. Ese que está sobre Bco. Encalada al lado de la veterinaria que está al lado de la parrilla La Esquina. Dije para mi dentro; “Ese lugar es ideal para un supermercado chino”. Dicho y hecho, ahí esta el chino chocho facturando a lo loco y a mi nadie me cree. Pero como decíamos cuando éramos chicos; “A llorar a la iglesia”.
Fue anoche en el restaurante. Mientras hablábamos con Alberto, uno de los cocineros, de cualquier cosa como solemos hacer. Y entre cuentos y risas, Alberto volvió a recordar una vez mas – y nunca me canso de escucharlo- sus comienzos gastronómicos, allá por los 80, cuando apenas tenia 20 años en Pumper Nic.
Cuenta que fueron más de dos años en esta cadena. Rotando de local en local y de puesto en puesto. Trabajo que hacía con mucha facilidad y admiración de sus compañeros ya que el había sido – para ese entonces todo un honor- uno de los pocos privilegiados en trabajar en Mc Donalds. De hecho fue de los primeros ya que lo hizo en el primer local de esta cadena en el país. Uno que estaba en el barrio de Belgrano allá por el año 86, poco antes de que abriera el todavía en pie local de San Isidro en la Av. Centenario casi esquina Márquez. A diferencia de lo que algunos creen, el segundo local de la cadena en el país. Expansión que se hizo casi en simultaneo con los países del viejo continente.
La idea surgió a raíz de toda esta charla. Y consiste en “que vuelva Pumper Nic”. Para los que no se acuerdan, una casa de comida chatarra, al estilo de Mc Donalds y Burguer King pero con sello nacional.
La verdad es que no me acuerdo mucho de este lugar. Casi todo lo que se es por historias y cuentos que fueron surgiendo con el tiempo. Pero me imagino que así como tubo que cerrar poco a poco todos sus locales por la invasión norteamericana de cadenas, hoy, casi 20 años de aquel trágico final, estamos preparados para un regreso exitoso.
Me imagino, para empezar, un único local bien cuidado y algo vintage, con lo mejor del Pumper de los 80 pero aggiornado en algunos aspectos a estos años. Por supuesto que las cajeras anunciando los pedidos por micrófonos con voz de locutoras no pueden faltar, y muchos menos las famosas Frennys, el Mobur, la Chiknic y las canillas libres de Ketchup y aderezos. Pero porque no, el hipopótamo verde Nic “come basura” y siempre sonriente – versión pumberniqueana del payaso y el rey burguer- que hacía las veces de tacho de basura puede triplicarse y pintarse de colores para que la gente deseche papel, plástico y orgánicos por separado contagiando así un compromiso ecológico. O tal vez, un rincón o área WI-FI con nombre Pumper Net.
Imagino también una gran movida de prensa y publicidad invitando a personajes tales como Eber Ludueña, Walter de Telefónica, y porque no Oggi Junco, el mediático acusado por su archienemigo Guido Suller de parecerse al hipopótamo de la cadena de hamburguesas. Y también celebres personajes de la época que se me ocurren ahora como Adriana Brodsky, Mónica Gonzaga, Hugo Gatti y demás.
Creo que la idea es buena aunque probablemente haya muchos temas legales que desconozco. Según leí, una empresa vendida por unos, comprada por otros y luego declarada en bancarrota. Abrió a mediados de los 70, supo tener mas de 60 locales y comenzó su caída con la llegada primero de Mc Donalds (1986) y luego de Burguer King (1989). Quien además le obligo a cambiar el logo que era una idéntica copia de la marca norteamericana. Cerró en 1999 su último local ubicado en Salguero y Costanera aunque hay quienes sostienen que todavía sobrevive uno en el partido bonaerense de Moreno.
Pero probablemente los nostálgicos que extrañan este lugar, que por supuesto ya se agrupan en un grupo de Facebook que lo pide a gritos, o aquellos que ya estén un poco cansados de las cadenas actuales y quieran volver a saborear los sabores del pasado que lograron crear en estos años de ausencia un culto al lugar, esperan con ansias, como lo hago yo, que se despierte el hipopótamo.
4 comentarios:
debo decir que no me acuerdo casi nada de pumper nick, salvo el hipopotamo!! de lo demas, nada, pero si lo abris gordo, voy a ir.
me mato que el combo valia 990 AUSTRALES!!!!!!! jajaja me pone contento saber que casi no use los australes, me hace sentir un pendejo ajaja
Yo tampoco me acuerdo mucho de Pumper Nic!! seria bueno probarlo no??
no lei la nota todabia...pero era para compartirles una nota...que solo lei el titular..de la pagina de msn...capaz uqe te interesa nacho. segui el link de abajo...abz
felix
http://noticias.latam.msn.com/ar/insolito/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=28427614
no puedo creer!!! no me la gane pero yo tenia esa bicileta!!!!
Publicar un comentario