Finalmente, después de varios amagues e insostenidas dudas, caí en el increíble poder del marketing.
La empresa de productos alimenticios “Lu-Lu- Luchetti Luchetti”, logro con su increíble spot publicitario que cuenta con un pegadizo jingle, que hace semanas me esta taladrando la cabeza, convertirme en una victima mas de los productos marketinerros.
Compré, a un precio insólito ($8,70), una caja de arroz Luchetti solo por contar en su grafica con una imagen de Diana Arroz, estrella del jingle en cuestión.
El alimento contenido en la simpática caja no es mas que un arroz Largo Fino Par Boil* (esos que no se pasan ni se pegan). Variedad de arroz que otras marcas de calidad respetable venden a mitad de precio.
De todas formas, cocinar al ritmo de “Hoy hice arroz, lo hice para vos…”, fue un momento que disfruté, pero que espero no tener que repetir.
*El arroz Par Boil no es una variedad de arroz en si misma si no que es el nombre que se le da a los arroces (sea cual sea la variedad) que son sometidos en un proceso de cocción parcial (de ahí su nombre). Esta se suele hacer con vapor y presión con el objetivo de sellarlo y que el almidón al gelatinizarse quede dentro del grano. De esta forma el almidón no se libera en cocción y por eso el arroz queda suelto y podemos decir que no se pasa ni se pega. El parbolizado del arroz facilita y asegura una correcta cocción del mismo siendo esta un poco mas larga que la de los arroces comunes
3 comentarios:
Este tema está bueno para investigar, la inventora de la Chocotorta: http://soncosasmias.blogspot.com/2010/06/avivagiles-quien-invento-la-chocotorta.html
Yo tambien compre arroz Lucchetti por la propaganda...todavia no lo cocine pero estoy 100% seguro que si lo llego a hacer voy a estar cantando.
Es mas necesito la version extendida porque 30 segundos es muy poco.
Gracias Ungui, ya estoy investigando!
Fata: lo peor es que repetis seimpre las unicas dos frases de la cancion los 25 minutos de coccion y te lima la cabeza.
Publicar un comentario