La calle más larga, el río más ancho, las minas más lindas del mundo, el dulce de leche, el gran colectivo, alpargatas, soda y alfajores... las huellas digitales, los dibujos animados, las jeringas descartables, la birome...la transfusión sanguínea, el seis a cero a perú, y LA PIZZA EN CONO!!!
La Que Faltaba. Ese es el ingenioso nombre que Alejandro Flores, creador de este innovador producto, le dio a los locales (aunque el prefiere que lo llamen LQF) que comercializan su invento; La Pizza en Cono.
LQF es una nueva manera de comer pizza. Se trata de un cono hecho con masa de pizza crocante y relleno con una muy buena cantidad de muzzarella y el sabor que uno elija. Las variedades que se ofrecen en uno de sus locales, ubicado en Sucre y Ciudad de La Paz, en el barrio de Belgrano son; Muzzarella, Jamón, Napolitana, Calabresa, Capresse, Vienesa (con pedacitos de salchicha) y Vegetariana (de espinaca con salsa blanca).
Cantidad ideal de variedades ya que permiten una fácil toma de decisión. Cosa que no ocurre en esas extensas cartas inagotables de opciones y combinaciones que lo único que generan son dudas e insatisfacciones por haber elegido una y no la otra opción.
La cantidad de gusto en el cono, en mi opinión, no es suficiente. En cada mordisco que uno da, en donde sorprendentemente no logra enchastrarse ni un poco, no siempre se encuentra con un tropiezo del sabor elegido. La vedette del lugar fue para mí la versión de fugazeta ya que se ve que con poca cantidad de cebolla se aporta buen sabor a la totalidad del cono.
La base del cono, al igual que pasa en los cucuruchos de heladería, vendría a hacer de borde de la pizza tradicional ya que no solo es por donde se agarra el cono sino que es también el único lugar a donde no llega el queso.
Por unos $ 50000 argentinos uno puede obtener el fee para una franquicia de este lugar que ya cuenta con sucursales en Rosario (primera experiencia) y Diagonal Norte (frente al Obelisco) en la Capital Federal.
Dicen que media docena de conos equivalen a una pizza grande. Yo comí tres unidades y me fui mas que satisfecho. Cada cono tiene un precio de $5 y existen promociones tentadoras por cantidad y por acompañar con gaseosa. Una buena alternativa rica, barata e innovadora. No apta para tradicionales. Disponible también para delivery (en packagging seductor) y caterings.
El lugar para comer no dice mucho. Muy lindo y llamativo por fuera aunque adentro el amarillo de sus paredes encandila un poco. Llama la atención un par de fotos de conos de pizza en las paredes con lo que ellos llaman “Manifiestos de compromiso” con frases bizarras como “No usaras el cono para ser el jamón del medio” o “No usaras el cono para que Bernardo le hable al zorro”. Bizarres que se extiende en su sitio web www.elpoderdelcono.com
“Queremos darle una vuelta de tuerca al concepto, permitiendo que en lugar de conformarse con una enorme pizza de un único gusto, la gente pueda probar distintos sabores, envueltos por la textura de la mejor masa" explica el dueño de LQF en una nota publicada en espaciogastronomico.com.ar.
Mientras comía mi cono, intentaba en voz alta descifrar la naturaleza del producto. “Es como una empanada con masa de pizza” decía. “Vendría a ser un calzone pero con forma de cucurucho” completé. Hasta que Daiana cansada, con cara de “Gordo bloggero porque mejor no me das bola y te dejas de hablar de comida una vez en la vida” muy sabiamente me dijo… ES UNA PIZZA EN CONO, PUNTO!!!
Bonus Track: Siguiendo el furor del cono, ese que comenzó con las papas fritas en cono, el conito de dulce de leche de Havana o el helado en cucurucho, seguido de la reciente pizza en cono, le sumo ahora el mal llamado sushi en cono.
Un grupo de brasileros de vacaciones en Buenos Aires, al notar la formalidad que sobresalía en los restaurantes japoneses, inauguraron hace un año y medio Kono (Japo Fast Food), la primera temakeria porteña. Un restaurante donde, como en las grandes capitales del mundo, se sirven los Temakis: sabrosos conos rellenos de arroz combinados con diferentes tipo de pescado, mariscos y verduras, envueltos en alga nori. Arevalo 2919, en Las Cañitas y San Martin 501 en Microcentro. (Rolo, se te escapo la tortuga)
1 comentario:
Que delivery de microcentro puede traerme la famosa pizza en cono a la oficina? tienen idea?
Publicar un comentario