Siempre creí que un buen cocinero debía llevar consigo un set de cuchillos bajo el brazo.
Mi primer cuchillo fue un regalo de navidad a pedido antes de comenzar mis estudios gastronomicos pero con una ya marcada inclinación hacia el arte culinario.
Poco a poco, y con mucha paciencia, fui (y todavía sigo) completando el juego que parece nunca terminar ya que la variedad de cuchillos es amplia.
Los guardo todos en un estuche especialmente diseñado para ello. Este me lo regalo mi primer referente gastronomito Francisco “Chirulo” Clavijo. Un día hablando con el le comente mi deseo de armar mi set de cuchillos así que – así como es el- paso un día por casa y me dejo un estuche nuevo, recién comprado, para que comience a hacer realidad mi sueño. Hoy en día, depuse de tres años de uso, el estuche (casi completo) esta un poco deteriorado y pide cambio. Ferran Adria, chef español propietario de El Bulli – mejor restaurante del mundo durante 4 años seguidos- tiene su estuche de cuchillos diseñado especialmente por la exclusiva mara de valijas Louis Vuitton.
En su libro “Confesiones de un Chef”, Anthony Bourdain aborrece a los cocineros que llegan con su juego completo de cuchillos y dice que lo único que necesita un cocinero es un buen cuchillo de chef (el modelo mas clásico de todos) del tamaño que le resulte mas cómodo. Y algo de razón tiene ya que cuando trabajo no me tomo el tiempo de usar cada cuchillo según el caso sino que hago todo con el mismo. Uso la punta para las cosas mas chicas y la parte próxima al mango para las cosas mas grandes. Es que en el ajetreo diario no hay tiempo para desenfundar según la función.
De todas formas, llevo todos los días mi tan preciado set de cuchillos al trabajo esperando la posibilidad de usar cada uno y preguntándome en el camino que pasará con ellos si algún día me para la policía y los ve.
5 comentarios:
Buen post gord! subi una foto con el estuche abierto y los cuchillos asi vemos la variedad de los mismos. no hace falta cargarlos en un Louis Vuitton... humildad ante todo! jaja
Y la foto? Ja ja! Grande Nacho! Muy divertido leer los posts desde acá (aunque confieso que varios me tientan demasiado!)
Dios esos cuchillosss.. es que nadie sabe q vas realmente a TODOS lados con ellos.. y no solo eso si no q no los dejas en el auto y los bajas a TODOS lados
dai.
Gordo, estas pidiendo desde tu blog que te compremos un nuevo estuche???
gran comentario el de dai jajaja
Excelente comentario de Dai!! jaja
Publicar un comentario