jueves, 28 de octubre de 2010

La tercera es la vencida

Hace un par de semanas que se esta rumoreando el regreso de la cadena de pizza mas grande del mundo y parece ser, según información extraoficial, que el rumor se convirtió en realidad.
Vuelve Pizza Hut a la argentina! Después de dos intentos fallidos, uno en 1983 y otro en los 90, donde no logro adaptarse al gusto de los argentinos, la cadena de pizzas norteamericana busca nuevamente revancha en suelo bonaerense. Será en Puerto Madero que abrirá su primer sucursal y seguro tendrán en mente expandirse rápidamente.
Dice Wikipedia: Pizza Hut es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de pizzas al estilo estadounidense. Cuenta con mas de 11000 locales distribuidos en 100 países. Fue creada por dos hermanos en Kansas a mediados del siglo pasado y luego adquirida por PepsiCo, a fines de los 70, quien creo la subsidiaria Yum! Brands que esta a cargo de la pizza sombrero además de Taco Bell, y KFC entre otros.
Se ve que la experiencia de Starbucks en Argentina, que barrio con los prejuicios de muchos, inspiro al grupo D&G (Desarrollo y Gestión, no Dolce Gabana) que llego a un acuerdo con Yum!Brands y será el encargado de relanzar la cadena de pizzerías en argentina. En la experiencia de los 90, el encargado fue el grupo Exxel que prefirió dar un paso al costado no por que los 20 locales que llegaron a tener generaban perdidas sino porque el esfuerzo por manejarlos no era acorde a las ganancias obtenidas.
Según dicen, en una primera etapa, la idea es que trabaje como una cadena de comida rápida tradicional, con el foco puesto en el servicio dentro de sus locales y sin explotar propuestas anexas como el delivery. La idea es darle un toque local y piensan ofrecer también pastas y lasagna además de menús al mediodía con precios atractivos para los ejecutivos.
Este puede ser bien un nuevo fracaso que de el pie definitivo a Pizza Hut de alejarse para siempre del país o bien sino el puntapié inicial para expandirse y contagiar a otras cadenas tales como Wendys (1996-2000), Dunkin Donuts (1996-1998), y Dominos (1992-1994) para volver a intentar experiencias en argentina. Y por que no alentar a mis tan queridos Taco Bell y KFC (se rumorea su llegada para 2011) a probar suerte en el exigente mercado gastronómico argentino.
Espero con ansias e intriga la llegada de las pizzas plásticas y el contagio a otras cadenas para poder alternar mi comida chatarra semanal permitida que hoy se limita a Mac Donalds y Burguer King.
No recuerdo mucho de Pizza Hut en Argentina. Solo que me gustaban y prefería la masa finita ya que ofician de esas y de las gruesas. Había un local por Av. Sucre creo ahí en Lomas de San Isidro y en una promo conseguí una pelota de futbol supuestamente autografiada por Pele. En ocasiones ofrecían pizza libre a un precio fijo. Los restaurantes de Pizza Hut en EEUU me sorprendieron porque no se parecían en nada a los que estaban acá y mucho menos la propuesta y calidad culinaria. Siendo estos últimos mucho mejores. Veremos que es lo que pasa en esta ocasión. Pizza Hut, te estoy esperando!

1 comentario:

Juan DLC dijo...

Yo tambien lo espero!! En Toronto tuve la oportunidad de comer a las 3 de la mañana (raro, porque cierra todo) despues de ver tenis en una cadena famosa en Canada que se llama Pizza-Pizza. Un gran momento. Degustando una de pepperoni como corresponde en esos lugares, me quede charlando con el que atendia (era el unico cliente yo) que resulto ser un Iraní que se escapo por la guerra en su pais. Me conto su historia, develo su fanatismo por Maradona y el futbol, me regalo un segundo ¨slice¨ y un refill de coca, y me fui a dormir..