martes, 26 de octubre de 2010

Una Noche en la Cocina

Viernes 21:00 hs, mucho antes (o mucho después) de que Charly lleve el caño a la cien apretando bien las muelas, la impresora Hasar 2000 escupe su primera comanda anticipando lo que va a ser probablemente una noche movida.
Javi se acerca al comandero y canta:
- Entra, marcha y sale una Quesadilla.
- De segundo: una Pesca, un Ojo a punto, un Wok Thai de pollo y una Entraña con guarnición de Lomo.
Por suerte de esa a mi solo me toca hacer la Quesadilla. Así que la saco del tupper que esta en una de las puertas de la heladera bajo mesada en mi plaza. La pongo en una placa y antes de que la lleve al horno Javi vuelve a gritar:
- Entran unos Langostinos, una Verde y un Salmón rolls, al tiempo con un Pollo crocante.
De esa me tocan los primeros tres. A Alberto que esta todavía con la Pesca el Ojo y la Entraña le toca el Pollo Crocante. Al tiempo significa que salen juntos. Asi que tenemos que coordinar.
Sigue el escupitajo de comandas.
- De primero una Caesar, una Blue Cheese y unas Mollejitas de Invierno.
- De segundo un Lomo, unos Sorrentinos, unos Tagliateles, y una Lasagna.
Lo primero es todo mio.
La Quesadilla ya esta en el horno pero de la plaza de postres que falto el pastelero me pidieron un Duo de Chocolate. Así que lo saco del frezer y mientras espero que se descongele un poco para emplatarlo saco la Quesadilla del horno para que no se queme mientras hago el Duo.
Armo el Duo y grito:
- POSTRE.
Desesperado para que algún mozo se acerque a la ventana de despacho y lo lleve a la mesa antes que se derrita.
La Quesadilla se enfrío un poco pero la verdad es que tengo que hacer tres ensaladas y tres entradas todavía. Así que la pongo en el plato y la mando a la mesa. Ya Alberto, que tiene mucha mas experiencia que yo, me esta preguntando:
- Nachin: ¿En cuento tenés unos Langostinos, una Verde y un Salmon rolls?
Y le contesto:
- En dos minutos Albert.
Cada vez que me preguntan en cuanto tengo un plato les digo que en dos minutos. Pero en realidad todavía ni lo empecé. Así que corro por mi plaza y saco esos tres platos lo mas rapido que puedo porque a Alberto se le esta enfriando el Pollo crocante. Y tienen que salir juntos.
Por suerte me saque esa comanda de encima y la Quesadilla ya salio así que puedo ponerme a hacer la que le sigue. Pero cuando dejo los platos en la ventana de despacho veo que el Duo de Chocolate todavía esta ahí. Casi convertido en sopa de chocolate. Ningún mozo lo vino a buscar. Son las nueve y están recibiendo y sentando gente a lo loco. Puteo al aire y vuelvo a hacerlo. Pero mientras esto pasa se acerca Lucas, uno de los camareros y pregunta:
- Que pasa con las entradas de la 115?
Esas son mías pienso!
- En dos minutos le contesto. (un clásico el dos)
Saco el Duo de nuevo y grito con fuerza:
- POSTREEEEE!!!.
Esta vez no se me derrite. Y a mitad de armado de las entradas que todavía debo se acerca Silvina (otra moza) con esa Quesadilla que estuvo afuera del horno un rato mientras preparaba el primer Duo y pide que la caliente porque el cliente dijo que estaba fría. Y probablemente tenga razón. Pero si la pongo a calentar se me va a quemar así que la tengo que empezar de cero.
Abro la heladera bajo mesada, saco del tupper una Quesadilla y vuelvo a empezar.
En un segundo de tiempo que tengo miro el reloj de agujas de la pared que marcan las 21:15 hs y pienso: esta va a ser una noche muy larga.

5 comentarios:

Marcelo DLC dijo...

Ahhh nooo
que paaajaaa!!!
aunque cada vez que leia quesadilla me dio hambre jaj

nachef dijo...

jaja, noche de viernes o sabado. El resto son mas tranquilas.

Anónimo dijo...

Uno de los mejores! me rei mucho y me desespero un poco!!
quiero probar todas las cosas q pusiste!!
Jero

Anónimo dijo...

¡Qué horror! Y yo que creía que las mesas de exámenes de febrero, con chicos llorando y padres vociferando eran un STRESS. No me cambio por un viernes en la cocina de Deriva

Juan DLC dijo...

Chive por vos mientras leia el relato... No te cambio un dia de trabajo ni en pedo. A las 21:07 ya hubiese puteado al moso, al que saca las comandas, y hubiese mandado a ya sabes donde al dueño de deriva a los gritos en frente de todos los comensales....
Creo que el mejor post de este blog. EXCELENTE!