viernes, 21 de enero de 2011

El Ñandú

A falta de iniciativa desde los altos rangos, el personal de Deriva improviso una cena de fin de año que dio cita el domingo 19 de diciembre a las 20:00 hs en El Ñandú, un restaurante del bajo de San Isidro.
La convocatoria fue todo un fracaso ya que solo cinco personas y yo dimos el presente y aunque nos escudamos en el “mejor ser pocos” por dentro todos pensábamos “aunque podríamos haber sido un par mas”.
Pero los temas que tienen relevancia de aquella noche y generaron este post son los siguientes:
- En primer lugar quiero hacer referencia al plato que escogí sin dudas desde que lo vi en la carta. De nombre “Gran Bife Ñandú”, su descripción llevaba un par de líneas lo cual generaba gran expectativa y su precio seductor ($53) terminaba de convencer. La foto habla por si sola y si bien “El Gran Bife” perfectamente puede ser para compartir, yo preferí comerlo solo. Por supuesto que lo terminé.


Bife de chorizo + puré de calabaza + arroz blanco + proboleta + morón y cebolla asados + huevo frito + papas fritas

- En segundo (y último) lugar quiero destacar la honestidad de la pobre moza, de nombre Carolina y de nacionalidad colombiana, que se tubo que someter y atender a una mesa compuesta por 5 mozos y un ex mozo (Yo), ahora en carácter de clientes, que aunque no quieran, resultan ser exigentes, demandantes y hasta a veces insoportables.
A la hora de dejar la propina, que por supuesto al final fue de casi el 20% (en eso los mozos no fallan) hubo una equivocación en la repartija de billetes. Probablemente causada por el exceso de cerveza ingerida, solo nos dimos cuenta cuando la moza se acerco a la mesa y muy honestamente pregunto con su voz latina: “han visto bien el monto de la cuenta?”, “han dejado casi 200 pesos de propina”.
En seguida el error fue mendado y el billete fue devuelto a quien se había equivocado. Si bien la ilusión de Carolina duro solo unos minutos, supongo se habrá ido conforme de todas formas.

3 comentarios:

barto dijo...

gordo borracho, seguro q fuiste vos el q se equivoco el billete!!

gran plato te comiste, pero no era carne de ñandu no???? flojo ahi el lugar

Juan DLC dijo...

Buena gordo!! sin duda un gran plato te comiste al parecer. Y ni en pedo se comparte.
Punto para la colombiana por la honestidad.
y ahi ves porque, hay 5 mozos y un cocinero. Si fueras administrador, jamas hubieses cometido ese error.. jaja

Unknown dijo...

Los platos no se comparten! Nunca! el dia q me vean compartirlo con alguien avsenme y me hago vegetariano!