martes, 18 de enero de 2011

Friday´s I´m in love

Ya hablé de mi gusto culinario por este tipo de cocina en el post Belleza Americana. Es por eso que no tardé mucho en conocer la nueva sucursal de TGI, esta vez en San Isidro, inaugurada apenas unas semanas atrás.
Y fue así que en un segundo intento, ya que en la primera visita la cantidad de gente y espera para conseguir una mesa provocaron una pronta huida, pude deleitarme con los sabores de este restaurante que seguro irritarían a los nutricionistas mas sensibles.
Mi elección de la extensa y a veces confusa carta, fue, después de un Three for all (Loadede potato skins + Fried Mozarella + Buffalo Wings + Salsas) como entrada, la Ultimate Jack Daniels Burguer.


Doble hamburguesa (210 g. c/u) a la parrilla glaseada con salsa Jack Daniels, queso mozarella, onion rings, tomate, lechuga, pepinillos y crujiente tocino. Todo en tamaño Ultimate y acompañada con papas fritas.

El texto que acompañaba la descripción del plato comenzaba con la frase "Solo para expertos". Una frase un tanto desafiante que era casi imposible que desviase mi interés hacia cualquier otra opción.
Y tengo que confesar que no fue fácil. Las dimensiones de esta hamburguesa, sumados a un previo appetizer también generoso y una gaseosa con refilled incluido, hacían muy difícil la tarea. Por momentos me preocupaba convertirme en la persona que siempre odié por lo cual repasé en mi cabeza los principios de la Cátdera del Gordo y sentí que no podía fracasar. Fue entonces que junté fuerzas no se de donde, hice un poco de lugar en mi estomago, y terminé lo que se daba casi sin aire y a punto de vomitar pero siempre muy orgulloso de mi mismo, al grito de … and the winner is… aunque técnicamente era un empate ya que la guarnición de papas fritas fue apenas manoseada y hubo que suspender el postre Oreo Madness.
La relación precio- calidad es un tanto dudosa aunque si de cantidad se trata, lo vale cada centavo. Fridays, que mantiene y cumple a rajatabla con la ambientación clásica de la cadena, la buena atención de los bizarros, juveniles y desconstracturados mozos y la calidad y velocidad en el servicio, es una interesante opción cuando en Kansas (queda cruzando la calle) se hace insoportable la espera y cuando no… puede que también.

5 comentarios:

Juan DLC dijo...

Paso todos los días por la puerta, y esta siempre hasta las pelotas!! Vale la pena la espera? cuanto sale, por ejemplo, lo que vos consumiste??

barto dijo...

me dijeron q te atendian como el orto, y que tardaban mucho con la comida y no estaba muy bien, pero igual tengo q ir a probarlo

nachef dijo...

Dicen eso tambien en la guia oleo Bart. Pero por lo menos a mi siempre me fue bien.
Guido, el precio llega casi a los 100 por pax. Aunque al mediodia hay menus de 35, 45 o 75 pei.

Unknown dijo...

Fui una sola vez con ganar de comer las famosas ribs y... NO HABIA! un fiasco! termine comiendo una burger (estaba buena igual).
kiero ir a kansas alguna vez! nuca fui! me llevas nachef? pagas vos? jaj

nachef dijo...

jaja, vamos cuando quieras feo. los bb boys seguro que se prenden tambien. aunque si preferis hacemos algo mas intimo. o de a parejas. avisame y vamos en la semana!