miércoles, 12 de enero de 2011

Lo que comí... ¡Lo que comí!

Como había anticipado, el lunes y martes de esta semana parece ser que se alinearon los planteas y Dai y yo coincidimos en nuestros francos y fuimos para Punta del Este donde estaba mi familia pasando las vacaciones.
Claro que dos días no son suficientes para revivir todos esos momentos de los cuales hablé en el post de Gourmet Punta, así que en una especie de maratón gastronómica intenté, con el infalible siempre dispuesto estomago de mi compañera, tildar al estilo de check list la mayor cantidad posible de comidas recomendadas en el post en cuestión.

Papas fritas Manolo (Si, en su versión “sabor pizza”)
Galletitas Bridge (Si. Faltaron las Lú-Lú)
El dulce de leche La Pataia y su visita al tambo (Si, bah, mas o menos. Una vaquita fue en realidad)
Los productos de Conaprole (Si, leche y dulce)
La chocolatada Colet (Si, mas de una vez)
Los sándwiches llenos de arena en la playa (Si. Jamón, queso, tomate, mayonesa y arena)
El pan catalán o tortuga (Si, catalán en el sándwich del punto anterior)
Alfajores Punta Ballena (No, muy caros. $4 arg.)
El chivito canadiense de La pasiva (Si, pero no de La Pasiva. El canadiense es un genérico. Vale igual)
Los frankfurters con panceta y queso y pan cortado por arriba (No, te lo debo)
El tortugón de El Grillo (Tampoco, me quiero morir)
La cerveza Pilsen, Norteña o Patricia (Si, Pilsen)
La grapamiel (Si, me traje una petaca y todo)
El vino tannat (No, no me gusta el vino en realidad)
Los cafeteros en la playa al grito de “Café-Café, amargo, dulce, semi-dulce, café” (Los vi. Pero no tomé)
Los barquillos y su ruleta que hacen la compra un poco mas emocionante (Si. En realidad fueron barquillos de caja comprados en el súper)
La harina Cololò (No, pero me traje un kilo de Harina 0. Acá no se consigue en supermercados)
La pizza rectangular y por metro (Si. La de Tutta. ¿Vale?)
Las salchichas Cativelly y Otonello (No. Había Cativelli en la heladera de casa pero no hubo tiempo)
El agua Salus (Si, constantemente)
Los cigarrillos Nevada (No. No me animé)
La fondue de Daiquiri (No. Eso es para el cumple de la tía Ale)
Churros Manolo y su simpática cartelera de precios con churros exclamando su gusto: “Yo soy de Dulce de Leche” “Yo soy de crema” “Yo soy común” (Si. De dulce y choco. No había de crema, sino hubiese comido también)
Las tortas de King Sao (No. ¿siguen estando?)
Medialunas calentitas (No)
Rabas de Artico (Si. Con limón y mayo en cajita para llevar y comer en caminata por el puerto)

Bonus Track: Habría que agregar a la lista, según sugerencias de lectores y cosas que vi en mi último viaje a Punta del Este:
Los Polakitos (Si. Un buen snack)
El Requesón (Exigí a mamá que compre cuando llegué. Cumplió pero no comí)
Los Wafles de la Torre del Wafle (No, nunca fui)
Los alfajores portezuelo (No. Antes los Punta Ballena!)
Los licuados de Rex (No, optamos por cupcakes de Mumas)
Los choclos uruguayos (Si, los mejores del mundo. Con manteca y sal. Nada de mayonesa)

2 comentarios:

barto dijo...

tranquilo vos eh, no vaya a ser que pases hambre eh!!!! la envidia que me diste con ciertas cosas....la puta!!! como anda esl este? estoy viendo si voy un fin de semana...

Juan DLC dijo...

En dos días comieron todo eso?? a la mierda!! una lastima lo del tortugon.. yo también me quiero matar...