martes, 16 de noviembre de 2010
Caña Legui - Caña Valdi
Creo que es hora de que la licorería argentina le cambie el nombre a su caña Legui.
Probablemente muchos de los que tengan menos de 40 años no entiendan bien de lo que estoy hablando. Por eso paso a explicar.
La caña Legui es un licor Argentino fabricado en San Juan cuyo nombre pretende homenajear a Irineo Leguisamo, uno de los máximos referentes del Turf rioplatense en los años 30, usando las primeras letras de su apellido en la marca. Y digo rioplatense porque Irineo, para sorpresa de algunos (al menos la mia), nació en Salto, Uruguay.
Según estuve leyendo, el jockey uruguayo Irineo Leguisamo gano más de 3200 carreras. Entre ellas 10 premios Gran Pellegrini. Competencia que por lo menos nos suena conocida a los NO fanáticos del turf.
Además de todo esto, Irineo supo vivir en tiempos en que las carreras de caballos eran más populares de lo que son hoy en día. Declarado amigo íntimo de Carlos Gardel tuvo su propio tango (Leguisamo Solo) y su nombre aparece en el primer párrafo de “Se dice de mi”, Tango popularizado por Tita Merello.
“Se dice de mí… se dice de mí... Se dice que soy fiera, que camino a lo malevo, que soy chueca y que me muevo con un aire compadrón, que parezco Leguisamo ,mi nariz es puntiaguda ,la figura no me ayuda y mi boca es un buzón.”
Este licor fino de consistencia densa y color acaramelado hizo conocida, mediante una de sus publicidades, la frase “¿Para que le habran puesto caballos?” haciendo referencia a las imágenes equinas que aparecen en su etiqueta.
Creo que la licorería Argentina podría mediante un juego de nombres dar una vuelta de tuerca a su ya olvidado y desconocido producto. Es hora de renovar la imagen y nadie mejor para esto que el recién retirado Jorge Valdivieso. Icono del turf nacional y considerado por algunos el mejor de todos los tiempos. Ahora, los que tienen mas de 40 seguro no entiendan bien de lo que estoy hablando. Paso a explicar:
Jorge Valdivieso es un jockey argentino actualmente retirado de la actividad. En sus mas de 30 años de carrera gano 4630 pruebas y a diferencia de Irineo, el Pellegrini (Máxima competencia en America del Sur) lo gano “tan solo” dos veces. Competencia en la cual terminó segundo el mismo día de su retiro (15 de diciembre de 2007). Esto no opaca su increíble carrera ni mucho menos sus seis Olimpia de Plata, sus siete veces consagrado Jinete del año y sus G1 logrados no solo en el país sino también en Brasil y EEUU.
Jorge Valdivieso es contemporáneo a nosotros y conocido por muchos. No soy fanático del turf para nada. Es mas, conozco muy poco y puede que lo que este diciendo sea una burrada (cuac). Pero creo, y muchas veces pensé en mandarle una carta a la fábrica de la caña Legui, que es una buena oportunidad para homenajear a Valdi en vida. Al menos con alguna edición limitada o algo así. El nombre queda bien y todo; Caña Valdi. Y así, casi como matando dos pajaros de un tiro, incrementar considerablemente las ventas. Es que "en Argentina -los menores de 40- no la conocen!"
Lamentablemente nunca me anime a hacerlo así que hoy, gracias a este blog, lo hago público al menos para aquellos que lo lean.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
muy buen post! Los videos le dan un buen toque a la nota (sobre todo el relato de la carrera). Donde puedo conseguir un Legui? quiero probar! Y muy bueno lo de Valdivieso. Propongo tmb al jockey Falero, aunque ¨Valdi¨ suena mas marketinero que ¨Fale¨... Lo que podria hacerse, es un trago con Legui y algo, que se llame un ¨Falerito¨...
Aguante EL LEGUI PAPA
Juan DLC, Falero también es uruguayo.
No consigo caña legui en salta ¡¡¡ busque pero no hay forma ¡¡¡
Cómo consigo ? Me mandarian a mi casa ?
Publicar un comentario