martes, 21 de diciembre de 2010

Un Lugar Especial

Así se promociona Chivito José, un restaurante de La Lucila (partido de Vicente López), especializado en hamburguesas, panchos, pizzas y por supuesto… chivitos.
Con orgullo luce en sus paredes autógrafos y dedicatorias de celebridades de la talla de Enzo Francescolli, Zulma Fayad y Graciela Alfano (todavía con Matías Alé). Paredes que no solo cuelga autógrafos sino también remeras de futbol argentinas y uruguayas además de las banderas de ambos países.
El best buy del lugar sin duda son los chivitos al estilo uruguayo. Que en este caso no lo llaman Chivito Canadiense como lo hacen del otro lado del Río de la plata sino que prefieren decirle “El Chivito de Siempre”.
Sándwich típico uruguayo que tiene sus comienzos allá por los años 50 de la mano de Antonio Carbonaro, dueño de El Mejillón en Punta del Este que no quiso decirle que no a una clienta y que como tantos otros éxitos mundiales, juntó lo que tenia y le hizo un sándwich que luego fue un éxito. Una historia que no está del todo clara.
Con los años el formato fue variando hasta ser lo que es hoy en día… un clásico y popular plato típico de la republica oriental.
Chivito José reproduce, para alegría de quienes creíamos que solo podíamos comer estos sándwiches un mes al año, este clásico a la perfección. Con su pan catalán original, esta maravilla esta compuesta por lomo (de vaca, no de chivo), jamón, queso, panceta, morrones, huevo duro, lechuga, tomate y aceitunas. También ofrecen la versión al plato (para dos personas) que viene con ensalada rusa, hongos y algo mas.
El menú chivito por $48 incluye: por supuesto el sándwich, acompañado de papas fritas (cortadas a mano y mas gordas que lo común) y gaseosa. En la misma carta, casi como una nota al pie de página, Chivito José sugiere comer el Chivito con todos los ingredientes tal como ellos lo proponen.
Otras opciones interesantes son sus panchos con jamón y muzarella (otro clásico uruguayo) y su pizza que también copia el formato de Uruguay y viene –como dicen ellos- por metro en vez de la clásica pizza redonda argentina.
En Libertador al 3800, en una esquina con inmenso cartel, este restaurante de comida típica uruguaya es ideal para comer rico, rápido, barato y algo distinto.

3 comentarios:

barto dijo...

gordo, gran lugar, voy cada tanto ya que me queda aca cerca del laburo, pero no creo que sea barato!!! $48 el menu del chivito...no se!
igual, hoy en dia, que es barato no?
buen blog globelixxxxxx

Marcelo DLC dijo...

Yo fui un par de veces. La verdad que comi rico y bien! pero tengo el recuerdo de que no me sirvieron muy bien. Medio lentos para atender. Igual, es un buen lugar para comer chivito!
me diste un hambre...

Juan DLC dijo...

No fui nunca!! este verano lo pruebo si o si. Quiero post algún día en referencia al tortugon por favor!