Por Marce de "Futbol para Marce"
Escribir de la cocina y el futbol es muy difícil. Parecería que no van de la mano. O se come bien, o miras futbol comiendo mal. No solo en los estadios, donde venden hamburguesas de rata y panchos recalentados, pero también en la casa de cada uno y en los lugares donde sale para ver partidos. Ver un partido de futbol mientras se come una comida exquisita parece ser un desperdicio de alguno de los dos. Si estas comiendo algo tan rico y elaborado, merece la atención suficiente como para aprovecharla. Y ahí estaríamos descuidando el futbol, que si te juntaste a verlo no vas a querer distraerte con una comida. Pocas veces se cocina para una reunión de futbol. Solo el asado parece ser lo que está permitido cocinar. Si no, el supermercado da muchas opciones para comer algo rico y no muy elaborado.
Abrir un bar/restaurante siempre fue uno de mis sueños. Siempre soñé con ambientarlo hacia el deporte, con decoraciones más originales que una remera firmada o un banderín colgado. La idea es que la gente vaya los dias de eventos deportivos para desprenderse de la casa y ver su deporte preferido rodeado de otra gente que lo disfruta como él. Supongo que la gente vendría. Pero el mayor desafío sería la comida. Así que pensando un poco en el mix “Futbol- Alimento”, se me ocurrió crear mi propio negocio: El Fut-Food. Una combinación entre comidas ricas y fáciles de preparar, para que cualquiera que vea la tele pueda despreocuparse de la comida. Así nacieron mis 10 combos futboleros:
Combo 1 “Charrúa”: Churros rellenos de dulce de leche o crema pastelera. Acompañados por cubanitos y dulce de leche. Para beber hay leche chocolatada.
Combo 2 “Mex”: Nachos con queso derretido y palta. Cerveza individual y fría para tomar.
Combo 3 “Azzurra”: Pizza tamaño grande con Coca Cola para tomar.
Combo 4 “Americano”: Pochoclo dulce o salado. Gaseosas cola Large size y de regalo una pelota inflable.
Combo 5 “Gourmet”: Picada especial. Variedades de queso y jamón, acompañado por salame, y salsas varias para mojar las papas fritas. Bebidas cola en tamaño regular.
Combo 6 “Salud”: Agua de litro bien fria para acompañar la exquisita ensalada de frutas para compartir.
Combo 7 “Toasted”: Sándwiches de miga en óptimas condiciones para tostarlas en tu tostadora de pan. Las papas fritas para rellenar vienen incluidas. Fanta es la bebida para acompañar, con hielo.
Como 8 “El Té”: Facturas a elección. La bebida a elección entre Gaseosas, Jugos, Café y Mate. De ser Mate la elección, un mini termo de regalo con la bandera estampada de tu equipo preferido.
Combo 9 “El Special”: Hamburguesas completas con cebolla cocinada con manteca y chimichurri. Porción de papas fritas y Bebida a elección.
Combo 10 “Alemán”: Frankfurters alemanes acompañados de balde de cerveza.
Cual sería tu combo preferido? Alguna sugerencia para mi emprendimiento?
Espero que les haya gustado. De todas maneras volveré a escribir de futbol ya que en la cocina me cagan a goles.
2 comentarios:
Me quedo con el combo 3, siempre y cuando sea bien grasienta y de pepperoni. Si no, el 7 es el que mejor va...
Debería existir una picada, pero solo de snacks. Bandeja partida en 4, con palitos, chizitos, papas fritas, y 3d. Para ver fútbol, ese garpa...
uhy como se extrañar esas Specials del Combo 9!! facil, cuando abras el local yo voy a ir a ver los partidos ahi jajaja
Publicar un comentario