sábado, 24 de julio de 2010

Ibañez

En pleno barrio de Belgrano, sobre la calle Juramento, entre Libertador y las vías del tren (Línea Mitre) se inauguró hace apenas unas semanas panchería con el nombre que lleva este post.
Los panchos (Best Buy del lugar) que sirven en Ibáñez son todo lo que espero de un buen pancho. Salchicha estilo alemana (esas que tiene piel) y un buen pan tierno y caliente recién salido de la panchera.
Como debe ser, y ocurre en casi toda pancheria moderna, existe la posibilidad de agregar salsas a nuestro pancho que en este caso se encuentran muy bien rotuladas en el mostrador. Esto facilita la elección y uso de las mismas. La de cheddar y Mayo-Chimi (con pico vertedor un poco tapado) fueron mis preferidas. Existen también picante, parmesano, tártara y otras que no recuerdo ahora. Todas sabrosas y de exelente calidad aunque variedades un poco limitadas para mi gusto pero mas que suficiente para disfrutar de un buen pancho.
La lluvia de papas es a piacere de cada uno ya que estas se disponen en un gran bowl sobre el mostrador. Excelente decisión ya que permite que cada uno dosifique la cantidad de papas en su pancho. Por supuesto que el mío se llenó de papas hasta que la salsa no acepte mas y fueron tambaleando en el trayecto hacia la vereda donde luego del primer mordisco finalmente cayeron al piso que las palomas muy agradecidas supieron limpiar.
Las instalaciones del lugar se encuentran a total vista de los comensales en un impecable estado de limpieza y pulcridad anulando cualquier posible sospecha de mala higiene. El personal a cargo se mostró en todo momento muy cordial para con nosotros así como también para toda persona ajena que a cada rato ingresaba a consumir. Algunos de paso lo llevaban en mano, otros en una suerte de paquete improvisado y otros en cambio decidían sentarse en una de sus mesas o incluso en una barra contra la pared a leer el diario del día (Servicio Ibañez) o deslumbrarse con Zaira Nara en “La Cocina del Show” que pasaban en un gran plasma colgado de la pared.
Ibáñez, según nos contó uno de sus dueños, cuenta con la total aprobación de Pancho – Conductor de TV Argentino- a quien le debe su ingenioso nombre y provoca risas o al menos quita una sonrisa a cualquiera que se le cuente sobre el.
Para los que no sean amantes de los panchos hay también ensaladas que se pueden combinar con atún o pollo y condimentar con tentativos aderezos de oliva y aceto o honney mustard que también se venden en pomo para llevar.
Vale la pena destacar que los precios están dentro de los parámetros normales que impone el mercado o incluso por debajo de ellos. Pancho $5, Gaseosa $5, Licuados $8, Ensaladas desde $15.
Ibáñez en Belgrano, a una cuadra de la estación, Juramento 1586 (entre Montañeses y Av. Del Libertador) es – en mi opinión- una excelente alternativa a la hora de comer buenos panchos.

Barto, MarceM y Rodo. Sábado al medio día.

Bonus Track: Una vuelta por el sorprendente barrio chino que se ubica a apenas dos cuadras de Ibañez. De todas formas este merece post exclusivo mas adelante.

5 comentarios:

Juan DLC dijo...

Muy bueno gordo!! como no me avisaron?? iba con ustedes.

nachef dijo...

Y bueno, estabas ocupado! la proxima "excursion" te aviso.

felix dijo...

Buena foto nacho, buen blog!!! felicitaciones

nachef dijo...

Gracias Felix! Me meti en el tuyo y no entendi mucho! Tampoco investigué mucho. Ya lo haré con tiempo. Ni siquiera sabía que tenias o participabas en uno. Lo voy a agregar a mis blogs recomendados igual.

Joaquin Hidalgo dijo...

Muy bueno! Ahora sé de qué se trata un buen Pancho Ibáñez...

Saludos!