viernes, 23 de julio de 2010

Starbucks Argentina

La cadena de café (mas grande del mundo???) abrió su local numero 16 en la Argentina. Esta vez le toco al barrio porteño de Caballito.
Starbucks es una cadena norteamericana que cuenta hoy en día con mas de 16000 tiendas distribuidas en 44 países en los 5 continentes.
Personalmente, como toda americanada, me gusta y disfruto cada vez que voy. Conozco por lo menos cinco de los 16 Starbucks en Argentina y cada vez que voy a uno nuevo -paradójicamente - no encuentro nada nuevo. Son todos iguales. En casi todos pido el mismo Café Latte Venti (muy pocas veces innovo) y lo acompaño con un muffin, una cookie o un cinnamon bun.
Incluso en una de mis visitas me compre un tumbler (Jarra térmica portátil) con el logo de la cadena y cada vez que salgo de casa me lo lleno con mediocre café y voy creyéndome una estrella mas de Sex And The City. A veces, y lo digo con vergüenza, miento sobre mi nombre para que me llamen por otro más divertido.
La incógnita que tengo es sobre el éxito de Starbucks en este país. Desde su primera apertura en el Alto Palermo Shopping pasaron apenas dos años y planean en tan solo tres años mas contar con 90 sucursales distribuidas en todo el territorio argentino.
Por ahora sigue siendo una novedad y sus locales suelen estar apestados de gente. Un amigo mío me dijo que, como tantas otras cadenas americanas (Pizza Hut y Wendys), en no más de cinco años se van del país. Para mí, y espero que así sea, llego para quedarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Probá el Vanilla Latte para cambiar un poco!