El otro día por primera vez (creo) cociné y comí Mandioca.
La Mandioca, al igual que la papa y la batata es un tubérculo. Es decir que es la raíz de la planta. Vive bajo tierra y es ahí donde se acumulan (según Wiki) los nutrientes de reserva de la misma. Es originaria de América y crece en lugares tales como el norte de Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia y Perú. En otros países la llaman Yuca.
Para su cocción acudí al infalible método de “fritura profunda”. Método en el cual el alimento (en este caso previamente hervido) es sumergido en un baño de aceite caliente por un periodo breve de tiempo hasta que dore.
Por supuesto que el resultado, como todo lo que se sumerge en aceite, fue muy bueno aunque no excelente. El sabor esta entre una papa y una batata siendo estos dos tubérculos ampliamente superiores a la mandioca. Sin embargo, el momento de cocinarlas fue divertido y comerlas toda una experiencia.
2 comentarios:
Nacho, en Panama comimos la YUCA!!!! osea la Mandiocaaaaa
El Puerta Uno, el "bar escondido" de Robertino Tarantini, sirven mandiaco frita, bien salada, con la cerveza y los tragos (en vez del clásico maní). La cortan bien finita y queda crocante como las papas fritas de paquete. Es lo más!
Merita
Publicar un comentario