martes, 3 de agosto de 2010

A la Deriva

Finalmente, luego de rechazar un par de oportunidades y ser rechazado en otro par, llegó el momento y la frase que quería escuchar; “Listo. Empezás el jueves”.
Hace dos meses deje un trabajo que quise mucho para emprender la búsqueda de nuevos escenarios laborales. Fueron días de desempleo divertidos aunque por momentos me puse un poco nervioso. Los fondos disminuían y las propuestas no convencían. Finalmente, de la forma menos esperada, la oferta llegó.
Fue una entrevista muy amena. Las entrevistas en gastronomía son muy distintas a las clásicas de un trabajo en oficina. Para empezar, son en una mesa del restaurante con café de por medio y por lo general no interfiere ningún especialista en RRHH. El entrevistado no lleva traje ni indumentaria formal (aunque confieso me puse lo mejor que tenía), y los tests psicotécnicos no son de uso corriente. Más que una entrevista es una charla en la que una parte cuenta el perfil de la búsqueda y la otra parte intenta demostrar su idoneidad para el puesto.
La propuesta laboral que me hicieron, y acepté, es en la cocina de Deriva. Restaurante en Dardo Rocha donde hace cinco años hice mis inicios como camarero durante los tres meses del verano. Esta vez será en el back of the house, como ayudante de cocina.
Así que a partir del jueves 5 de Agosto, a las 8:00 AM estaré a merced de los caprichos de Walter, quien según entendí, será mi superior por lo menos en los próximos siete días. (Voy a estar a prueba una semana).
Espero poder responder como se debe, satisfacer las expectativas y no encontrarme dentro de la cocina como barco a la deriva.

5 comentarios:

Juan DLC dijo...

Buena gordooo!! felicitaciones, y ya pasaremos por Deriva a comer algo de lo tuyo...

unmigone dijo...

Felicitaciones, mucha suertes!

barto dijo...

Buena gordoooooooo!!!! que grande, ya vamos a ir y putear a ayudante de cocina...así walter te caga a palos!!

Anónimo dijo...

Que bueno!! Te felicito!!! Cuando podemos ir a comer algo preparado por vos?
Merita

nachef dijo...

Gracias por las felicitaciones. Pueden venir cuando quieran solo que para que esté preparado por mi van a tener que pedir entrada o ensaladas! jeje