domingo, 15 de agosto de 2010

No diga si, diga Oui-Oui

Gracias a la recomendación de Mera (mi hermana), su novio Albertito –habitúes del lugar- y la incansable insistencia de Dai, fui con ella, ayer al mediodía, al “famoso” Brunch (Breakfast + Lunch) de Oui- Oui.

Oui- Oui, en Palermo, es un pequeño restaurante con una propuesta gastronómica interesante. Una carta con platos light, naturales y orgánicos por un lado y otros mas potentes y “engordantes” llenos de huevos, manteca y panceta. Todos muy originales y tentadores parecen ser capaces de satisfacer las necesidades de cada uno según las ganas del día.
Ambientación calida y poco pretenciosa. Mesas de madera, música acorde, colores pasteles y un mostrador repleto de muffins, cakes, croissants y hasta un pizarrón con una frase simpática que alegaba haber cumplido 50000 madalenas (o magdalenas) vendidas.
Por supuesto que nuestra elección a la hora de pedir, luego de 25 minutos de espera en la calle para conseguir una mesa, fueron unos Huevos Completos – best buy del lugar- para mi, y un Croque Monsieur (que no es lo mismo que Croque Madame) para Dai.
La atención fue buena, aunque poco interesada, y los platos llegaron sin darnos los pocos minutos que le toman al común de la gente desesperar en la espera de los mismos.
Los Huevos Completos son un plato con dos rebanadas de pan tostado, huevos revueltos, panceta crocante, cuñas de papas fritas y un puñado de verdes. Combinación imposible de fallo al igual que el Croque Monsieur que pone jamón y queso entre dos panes llenos de manteca y gratina con otra feta de queso por encima.
Todo esto acompañado por una jarra fresca de limonada con menta que viene de “regalo” con los platos. El precio apenas supera el de cualquier casa de comida rápida en un espantoso y ruidoso patio de comidas.
En Nicaragua al 6000, Oui-Oui, una buena opción para sábado o domingo al mediodía. Simpático, lindo, barato y delicioso. Recomendación: ir temprano, antes de las 12:30 si es posible. Después se llena y si bien en la caja, en un bowl lleno de caramelos Sugus, un cartel dice “Que lindo es esperar”, para mi, es motivo suficiente para darme vuelta e irme a otro lugar.









Bonus Track:
Reseña de Rocío García Orza, Chef propietaria del restaurante (Revista elgourmet.com edición julio 2010)
Experiencia: estudiante de letras, cocinera, autodidacta, vendió su casa para abrir Oui-Oui.
Su plato de autor: los sándwiches, “poner toda la comida entre dos panes es el fundamento de mi alimentación”.
El ingrediente infaltable: “Pan, manteca y amor”.
Su utensilio favorito: ollas y cacerolas de hierro enlozadas.
Su cocina ideal: buena mesada de mármol. “Sueño con tener una cocina económica de leña”.
Su última cena: croque madame.
Extra: Casada con Francisco González Álzaga, Chef propietario del restaurante Bar6.

5 comentarios:

Marcelo DLC dijo...

Gordo, lo describiste muy bien!
La limonada es "famosa" al parecer. Yo fui un par de veces porque laburaba a media cuadra. Hay un par de sandwiches muy ricos como el de pollo o salmon creo q era.
Lo mejor: Las papas fritas. Eran espectaculares.
Me parecio un poco caro igual..

nachef dijo...

Las papas fritas tienen limon creo que les da un toque copado. La limonada si, es "famosa". Y puede que sea caro para almuerzo entre semana un día de trabajo. Pero no para una salida a comer con novia el fin de semana me parece.

barto dijo...

facil raton!!!!
gordo tu blog me da hambre siempre. cdo hacemos una buena comida elaborada???? algo fuera de lo comun, algo que valga la pena???

Anónimo dijo...

Oui Oui es lo mas! Ni siquiera tienen carta de precios. Vos preguntas y te dicen: todos los platos salen $30 menos los que tienen salmon. No tenes ni que pedir bebida, porque ya tenes la limonada! Para la proxima recomiendo la sopa y la chocotorta. Y también el sandwich de pavita y mayonesa de salvia.
Mera

Anónimo dijo...

La comida de Oui Oui es espectacular! Sobre todo los huevos completos y la limonada con menta...creo que son los caballitos de batalla del lugar. Para un sábado al mediodía sale como piña!

Beto